FANDOM


Logo

IES La Marisma

Welcome to the Marisma WikiEdit

Bienvenido a la wiki de la Marisma. La Marisma es un centro educativo que ofrece Ciclos bilingües. Este proyecto es el punto de partida para la implantación en los Ciclos Formativos de la familia profesional de Informática del IES La Marisma de Huelva de un currículo integrado de español e inglés, en el marco del Plan andaluz de fomento del plurilingüísmo y el Marco común europeo de referencia para las lenguas.

Coincidimos en considerar la importancia de adaptar los sistemas educativos a las nuevas necesidades y a la evolución de los conocimientos, en un contexto social marcado por profundos y constantes cambios tecnológicos, sociales y económicos.

Pretendemos con esta iniciativa sumarnos a las Estrategias y propuestas para la segunda modernización de Andalucía promovidas por el Gobierno Andaluz, con el convencimiento de que constituye una finalidad a promover por las instituciones educativas, impulsar una ciudadanía democrática, que fomentará la participación activa, la cohesión social, la equidad y la solidaridad. Y propiciará la inserción, la participación, la cultura y los valores, asumiendo sus responsabilidades y ejerciendo sus derechos dentro de la sociedad.

Una formación plurilingüe y pluricultural de nuestros alumnos y alumnas propiciaría el conocimiento de otras culturas, la apertura al mundo y, como consecuencia, la pérdida de desconfianza ante lo desconocido, que tantas veces desemboca en intolerancia y xenofobia. Permitiría a los jóvenes tener una idea más cohesionada de Europa, presentándose como algo cercano y aprovechando las posibilidades reales que este espacio común nos ofrece.

Objetivos GeneralesEdit

Desarrollar un nivel de competencia lingüística en la lengua materna y en Inglés que les permita estar siempre al día de los últimos avances tecnológicos en el sector de la Informática, y al mismo tiempo les posibilite desarrollar su trabajo en o desde cualquier punto de Europa. Promover estrategias que incidan y mejoren el proceso de aprendizaje tras reflexionar sobre el comportamiento de las lenguas, para que nuestro alumnado llegue a comunicarse en Inglés sin dificultad y con fluidez creciente. Proporcionar una gran cantidad de documentos procedentes de distintas fuentes de información para estimular su sentido crítico y capacidad de análisis y reflexión. Propiciar la cohesión social, ya que al aprender lenguas perseguimos conseguir la igualdad de oportunidades en el desarrollo personal, educativo, profesional, de acceso a la información y de enriquecimiento cultural. Usar el inglés como vehículo de comunicación en áreas no lingüísticas para que el alumnado adquiera nuevas competencias lingüísticas en esas áreas, ya que la mayor parte del material bibliográfico sobre informática está escrito en ese idioma.

Módulos bilingüesEdit

Los módulos que ofertamos en modalidad bilingüe son:

Community content is available under CC-BY-SA unless otherwise noted.